El alcohol al 96% (también conocido como alcohol etílico o etanol al 96%) tiene una concentración de alcohol más alta que el alcohol al 70%. Debido a su mayor concentración, tiene usos específicos en comparación con el alcohol al 70%. Algunos de los usos comunes del alcohol 96%:
Desinfección de superficies y equipos: El alcohol al 96% es efectivo para desinfectar superficies y equipos que no pueden ser sometidos a altas temperaturas o humedad. Esto puede incluir instrumentos médicos, termómetros, equipos de laboratorio, etc. Preparación de soluciones: En laboratorios y entornos de investigación, se utiliza para preparar soluciones y disoluciones de sustancias químicas. Fabricación de productos de limpieza: Puede ser un componente en la fabricación de productos de limpieza y desinfectantes. Aromatizantes y perfumes: Es utilizado en la industria de perfumes y aromas como base para mezclar con esencias y crear fragancias. Extracción de compuestos: En algunos métodos de extracción, se utiliza para extraer compuestos de plantas, hierbas y otros materiales. Limpieza de cristales y vidrios: Puede utilizarse para limpiar ventanas, espejos y superficies de vidrio. Desinfección de heridas y piel antes de inyecciones: En algunas situaciones médicas, el alcohol al 96% puede ser utilizado para desinfectar la piel antes de realizar procedimientos médicos. Producción de productos farmacéuticos y cosméticos: Es un ingrediente clave en la fabricación de una variedad de productos farmacéuticos, así como en productos cosméticos como lociones y desinfectantes para manos. Desinfección de equipos de procesamiento de alimentos: En la industria alimentaria, el alcohol al 96% puede utilizarse para desinfectar equipos y superficies que entran en contacto con los alimentos. Es importante tener en cuenta que el alcohol al 96% tiene un alto grado de pureza y puede ser inflamable. Debe utilizarse con precaución y según las instrucciones del fabricante. Además, no se debe ingerir y debe mantenerse fuera del alcance de los niños.
Otras aplicaiones: - Para la limpieza de la piel sana. - Como uso cosmético. - Uso externo. No boca.
Otras aplicaciones como disolvente, para formulaciones químicas, como aditivo del líquido anticongelante, limpiaparabrisas, limpieza gran variedad de superficies, etc.
160000129
No reviews
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Su agradecimiento a la reseña no pudo ser enviado
Reportar comentario
¿Está seguro de que quiere denunciar este comentario?
Reporte enviado
Su reporte ha sido enviado y será considerada por un moderador.
Su reporte no pudo ser enviado
Escriba su propia reseña
Reseña enviada
Su comentario ha sido añadido y estará disponible una vez sea aprobado por un moderador.
Este sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para poder prestar nuestro servicio y analizar tus hábitos de navegación. Al pulsar el botón aceptar nos da su consentimiento a nuestra política de cookies. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información aquí.